• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

GALP PARTICIPA EN HEALTHY CITIES, UNA INICIATIVA PARA PROMOVER LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

GALP PARTICIPA EN HEALTHY CITIES, UNA INICIATIVA PARA PROMOVER LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

  • El reto consistía en superar las 120.000 horas de ejercicio físico y se ha conseguido acumular más de 450.000 entre las 40 empresas
  • La compañía sigue reafirmando así su compromiso con el cuidado de la salud de los empleados

Galp ha participado, junto con un grupo de empresas líderes, en el proyecto Healthy Cities by Sanitas, una iniciativa diseñada para promover, de forma activa, unos hábitos de vida saludable entre los empleados. Por segundo año consecutivo, Galp ha formado parte de este proyecto colaborativo con más de 40 empresas incorporadas a un programa de deporte corporativo, diseñado para dar visibilidad a la promoción de la salud desde el entorno laboral. Esta iniciativa ha estado apoyada por el Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón, con el objetivo de promover la salud y bienestar desde el entorno laboral.

Durante estos últimos seis meses, las empresas se han comprometido a incentivar el deporte y prácticas más sanas entre sus empleados. En esta tercera edición, Healthy Cities, con la colaboración de Galp, ha proporcionado un plan deportivo para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas.

Los empleados de las empresas participantes han disfrutado de actividades al aire libre, así como de una plataforma digital para registrar su actividad, consejos y un ranking de participación tanto por empresas como individual. Además, esta misma plataforma ha puesto a disposición de los participantes una calculadora del corazón para conocer la edad cardiaca.

El reto consistía en superar las 120.000 horas de ejercicio físico durante seis meses de duración, cifra que ha sido superada con creces en pocas semanas. Gracias al esfuerzo de todos los empleados, se ha conseguido acumular 450.000 horas de ejercicio entre las 40 empresas. La Fundación Sanitas junto con la Federación Española del Corazón y los Comités Olímpico y Paraolímpico Español, favorecerá la elaboración de varias rutas cardiosaludables WAP (Walking People) por distintas ciudades de España.

En Galp, 40 empleados se han apuntado a Healthy Cities en estos últimos seis meses, 21 de los cuales con participación activa. Su posición en el ranking final de empresas ascienda al número 19, de las 40 participantes, con más de 6.000 horas de actividad física acumulada.

Las empresas son un eje muy importante en la concienciación sobre la importancia de la salud y el bienestar entre sus empleados. Uniéndose a este tipo de iniciativas, Galp reafirma su fuerte compromiso con las políticas de responsabilidad social corporativa. Más información sobre el programa Healthy Cities by Sanitas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend