• 608 145 186      info@e-saludable.com

MEDIO AMBIENTE

Fundación Caja de Ingenieros se une a la primera red de Bosques Saludables e Itinerarios Terapéuticos de España

El proyecto es un concepto innovador de ecoturismo de salud y contribuye a la protección y conservación de los bosques

 

  • “Baños de bosque” es un itinerario terapéutico con ejercicios sensoriales beneficiosos para la salud de las personas
  • Fundación Caja de Ingenieros es el patrocinador oficial del bosque de Can Fornaca, Caldes de Malavella, uno de los primeros en ponerse en marcha

 

En su apuesta por contribuir al bienestar social, la innovación y el emprendimiento, Fundación Caja de Ingenieros se ha unido como colaborador a la primera red de Bosques Saludables e Itinerarios Terapéuticos de España. Esta iniciativa, accesible al público desde este mes de noviembre, coincide con el “Año de la Sostenibilidad de la Costa Brava y el Pirineo de Girona”. Por ello, la Asociación Selvans, pone en marcha este proyecto cuyo objetivo es contribuir a la protección y conservación de los bosques maduros y singulares con valor natural de la zona, a través de la creación de un concepto innovador de ecoturismo de salud.

Este proyecto, inspirado en modelos ya existentes en países como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania, se dirige tanto a personas sanas como a aquellas con riesgo o en proceso de padecer enfermedades crónicas.

El bosque de Can Fornaca (Caldes de Malavella, Girona), ha sido uno de los primeros en implantar esta iniciativa gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Ingenieros.  Los visitantes podrán disfrutar de los llamados “baños de bosque”, itinerarios terapéuticos para la mejora del bienestar personal. Estos itinerarios están basados en un método terapéutico que consiste en realizar un recorrido a pie de 2 horas –slow walk– durante el cual los asistentes pueden practicar ejercicios sensoriales guiados (respiración, observación, silencio y aerobiología) totalmente beneficiosos para el organismo del ser humano.

La Fundación Caja de Ingenieros apoya esta iniciativa consciente de la importancia de contribuir al bienestar social y en su apuesta por aquellas propuestas innovadoras, como el caso de los bosques terapéuticos, que ya cuentan con un amplio reconocimiento internacional en sociedades como, por ejemplo, la japonesa, entre otras.

 

Fundación Caja de Ingenieros

La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada el 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

La Fundación Caja de Ingenieros es un elemento clave de la Responsabilidad  Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros en su apuesta por contribuir al entorno económico y social. Por esta razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado ya, desde su creación, más de 2,5M€ a 270 proyectos y ha concedido 150 becas a premios en el ámbito académico y profesional.

La Fundación Caja de Ingenieros canaliza sus recursos a través de tres líneas de actuación: formación, excelencia profesional, becas y premios, retorno social y reinserción laboral y ecología y sostenibilidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario