• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE, PREMIOS

Fraternidad-Muprespa entrega los Premios Escolástico Zaldívar a la prevención y la salud

Coincidiendo con la conmemoración del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y enmarcado en la II Semana de la Prevención, la entrega de los premios se ha realizado en el Hotel Urban de Madrid.

La apertura del acto la ha realizado Carlos Aranda, director Gerente de Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, quién ha insistido que: “Nuestra Entidad siempre ha realizado un esfuerzo en la lucha contra la siniestralidad laboral, iniciando una línea de trabajo para poner al alcance de todas nuestras empresas las experiencias más valiosas que encontramos en materia de prevención, como ejemplo, estos premios que nos permiten la divulgación de las buenas prácticas preventivas.”  

Rafael Domenech, director del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos de la Mutua, en calidad de secretario del jurado de los premios, ha reconocido la calidad de las 85 memorias presentadas en esta quinta edición.

Tras los discursos institucionales se ha presentado a Ginés Grima trabajador de una empresa asociada a Fraternidad-Muprespa, que ha contado en primera persona las graves consecuencias de sufrir un accidente de trabajo y cómo y de qué manera lo ha superado, haciendo un emotivo relato resaltando que: “Debe ser desde niños cuando hay que concienciarse sobre los riesgos y peligros que conlleva la falta de prevención”.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de los primeros premios que han sido recogidos por:

Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia que ha transmitido que: “En nuestro grupo trabajamos mucho en prevención y siempre teniendo la sensación de que hay alguien detrás y es, Fraternidad-Muprespa”

Raquel de Rivas, Health and Safety manager de Software AG España ha indicado que: “Este premio nos reafirma que estamos en el buen camino de la prevención y salud, y  podemos seguir trabajando por y para las personas”.

José Manuel Raimúndez, gerente de Transformaciones Globales, S.L. ha reconocido que: “La iniciativa de crear los premios Escolástico Zaldívar es un aliciente para avanzar en la cultura de la empresa saludable”.

Eduardo Marco, director del Colegio Salesiano Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza ha indicado que al ser un centro formación profesional y trabajar con máquinas: “Nos hace asumir la prevención como algo natural y ésta se debe transmitir desde los inicios de la educación.”

El acto ha sido conducido por Natalia Fdez. Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa y como cierre al mismo ha emplazado a las empresas mutualistas a la VI edición de los premios Escolástico Zaldívar.

Listado completo de premiados:

GANADORES:

  • ATRESMEDIA CORPORACION DE MEDIOS DE COMUNICACION, S.A. Modalidad GRAN EMPRESA de más de 1500 trabajadores.
  • SOFTWARE AG ESPAÑA S.A. Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores.
  • TRANSFORMACIONES GLOBALES, S.L. Modalidad PYMES y Empresas de nueva creación.
  • COLEGIO SALESIANO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Modalidad Empresas sin ánimo de lucro.

MENCIONES DE HONOR:

  • CAJAMAR CAJA RURAL, S. COOP. CREDITO. Modalidad GRAN EMPRESA de más de 1500 trabajadores.
  • ASOCIACION NUCLEAR ASCO VANDELLOS II AIE. Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores.
  • CONSERVAS MARTIKO, S.A. Modalidad PYMES y Empresas de nueva creación.
  • AUGA SOCIEDAD COOPERATIVA. Modalidad Empresas sin ánimo de lucro

ACCÉSIT:

  • Modalidad GRAN EMPRESA de más de 1500 trabajadores: DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA; EMERGIA CONTACT CENTER S.L.
  • Modalidad GRAN EMPRESA de hasta 1500 trabajadores: CELULOSAS DE ASTURIAS, S.A.;  EL GRUPO S.C.A; ENAGAS, S.A.; MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN S.A.
  • Modalidad PYMES y Empresas de nueva creación: AGUAS DEL ARCO MEDITERRANEO, S.A.; FRESHCUT, S.L.; GRUPO SAVIA, C.B.; PARRAMÓN EXPORTAP, S.L.
  • Modalidad Empresas sin ánimo de lucro, ONG y Empresas de Economía Social: aSOCIACIÓN PLACEAT; ASOCIACION DE PADRES DE SINDROME DE DOWN DE CUENCA ADOCU; ASOCIACION PROTECCION ANCIANOS LALIN Y COMARCA; FUNDACION EDUCATIVA TORRE DE LEMOS.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend