• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, GESTIÓN SALUDABLE

Ford estrena un programa para prevenir enfermedades de los trabajadores

ford

 

El grupo automovilístico Ford Motor Company, el sindicato United Auto Workers (UAW) y el fondo que gestiona las prestaciones sanitarias de los jubilados de la corporación (UAW Trust) han puesto en marcha un programa piloto para prevenir enfermedades crónicas de los trabajadores y reducir así los costes sanitarios que asume la empresa.

El programa se aplicará en Michigan, un estado donde Ford cuenta con unos 18.000 trabajadores y donde 118.000 ex empleados se benefician de las prestaciones del UAW Trust. El objetivo es que se acojan al proyecto entre 1.200 y 1.500 personas. La empresa estudiará su aplicación en otras zonas.

El vicepresidente de Asuntos Laborales de Ford, Marti Mulloy, destacó que esta iniciativa ayudará a la empresa a mejorar las prestaciones sanitarias de sus trabajadores y permitirá reducir los costes en este ámbito.

Cada trabajador contará con un enfermero o enfermera asignado, que coordinará la relación entre el empleado y el médico, con el fin de conseguir objetivos personalizados de cada paciente. Los participantes podrán ponerse en contacto con su enfermero personal mediante teléfono, mail o presencialmente.

Via: Notimerica.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario