• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS

Avanza el proyecto FOESaludable

Avanza la campaña de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), lque persigue promover el cuidado de la salud en las empresas de la provincia con el fin de promocionar la cultura saludable como parte de la excelencia empresarial y con el fin último de conseguir que Soria sea la provincia que tenga más empresas de este tipo en todo el país.

Así, en dos meses son ya 11 las empresas interesadas en el proyecto ‘FOESaludable’, y ya han comenzado a trabajar con 8 de las 11 firmas, reuniéndose con los equipos designados por las empresas en cada una de sus instalaciones y confeccionando un informe diagnóstico que observa el número empleados, las características de la plantilla en cuanto a edades, sexo y puestos que ocupan.

Las empresas con las que se está trabajando en esta fase de diagnóstico previa a la implantación son diversas destacando los sectores de alimentación, automoción y servicios, como campos predominantes. Junto al informe diagnóstico entregado por FOES, las empresas tienen que firmar una declaración de compromiso de adhesión al proyecto. Próximamente se comenzará a trabajar a través de la Red interna ‘FOESaludable’ para desarrollar también acciones conjuntas entre todas ellas.

Esta parte, muy novedosa también, contempla la realización de actividades físicas, competencias deportivas, acuerdos con empresas relacionadas con la nutrición y el concepto saludable, acciones formativas y celebración de días especiales, entre otras acciones diseñadas.

 

La implantación efectiva de este modelo de empresa permitirá a las firmas sorianas poder hacerse merecedoras de un sello denominado ‘‘FOESaludable’’. Este nuevo distintivo no excluye otros reconocimientos adicionales en la materia, dejando la puerta abierta a que las empresas puedan decidir rematar la experiencia mediante una eventual adhesión a la Declaración de Luxemburgo, el documento de referencia en el campo de la salud en el trabajo en suelo europeo desde hace 20 años.

 

+ info en Diario de Soria

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario