• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

Fitbit tiene como objetivo el bienestar corporativo

 

[pullquote]Según Forbes México Fitbit, el mayor vendedor de dispositivos wearable tiene una carta bajo la manga que podría prolongar su crecimiento ante la amenaza de los relojes smartwatch: El bienestar corporativo.[/pullquote]

Alrededor de 80% de las empresas de USA fomentan actividades saludables entre su personal, invirtiendo una media de 693 dólares por trabajador en este tipo de programas, de acuerdo con Fidelity Investments.

Más de 70 grandes empresas estadounidenses han comprado los dispositivos de Fitbit al para su personal, incluyendo Target, que recientemente compró 330,000, y Barclays, que está subvencionando el costo de estos equipos para 75,000 empleados.

Se espera que más empresas imiten a Target y compren dispositivos , dice Stephanie Pronk, jefa de salud de la aseguradora Aon, que asesora a las empresas sobre formas de construir sus programas. “Los precios de los dispositivos están bajando, por lo que los empresarios los ven como una opción viable.”, y ademas el mundo de las apps relacionadas no deja de crecer, por ejemplo una startup de San Francisco llamada Big Health otorga licencias de su aplicación de tratamiento del insomnio Sleepio a más de una docena de empresas, entre ellas una conocida compañía de tecnología que no puede nombrar. Sleepio es efectivamente un caballo de Troya para que las empresas hagan frente a los problemas de salud mental en su fuerza de trabajo –que sin duda tienen el mayor impacto en la productividad laboral– sin levantar ampollas a la privacidad.

Fitbit necesita más pioneros como Big Health para ampliar el mercado del bienestar corporativo. Las empresas (especialmente aquellas que pagan por los seguros de sus empleados) ya están ahorrando dinero. La empresa de servicios de cloud computing Appirio redujo sus primas de seguros de 2014 en 6%, o 280,000 dólares, después de mostrar a su aseguradora los datos de actividad de 400 Fitbits que había dado a sus trabajadores.

Por su parte el equipo de Fitbit ya trabaja en la adición de más maneras de monitorear la salud. ¿Qué hay de los rumores de que podrían lanzar un sensor para el monitoreo de azúcar en la sangre para abrirse paso al mercado de la diabetes? “Sin comentarios”, dice el jefe de I+D Shelton Yuen, cuyo equipo construyó uno de los primeros sensores ópticos para medir el pulso.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend