• 608 145 186      info@e-saludable.com

EVENTOS, Prevencionar

Finaliza exitosamente el 1º Congreso Prevencionar: 4 reflexiones

Durante los días 5 y 6 de octubre hemos celebrado, con más de 800 asistentes, el 1º Congreso Prevencionar, organizado tras cumplir 7 años de vida de nuestra hermana mayor Prevencionar.com.

Es complejo intentar sacar conclusiones a un evento con contenidos tan extensos y diversos dentro del ámbito de la Salud, Seguridad y Bienestar laboral, pero queremos hoy compartir algunas de nuestras valoraciones sobre el mismo.

El lema de Congreso Prevencionar era «Compartiendo conocimiento e ilusión» y creemos que no ha podido ser más acertado:

«DIAS DEL ORGULLO PREVENCIONISTA»: Durante estos dos días hemos asistido a la exhibición de una amplísima oferta de conocimientos y de buenas practicas preventivas de altísimo nivel por parte de las y los ponentes, pero no solo eso, hemos percibido como elemento común el deseo, la ilusión , y casi diríamos que necesidad,  de poner en valor públicamente nuestra, a menudo callada, labor diaria en beneficio de la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.

PRL 4.0 – EL FUTURO YA ESTÁ AQUI: Otra constante del Congreso ha sido la presencia, tanto en las exposiciones como en las mesas y ponencias, de los avances tecnológicos, entiendo estos más que como un factor de riesgo, que sin duda lo pueden ser, como potentes aliados para nuestra función: Big Data, Robótica, Inteligencia artificial, Realidad virtual, Medicina personalizada, etc.

HEMOS ENCONTRADO NUESTRO SITIO y FUNCIÓN EN LAS EMPRESAS: Parece que hemos encontrado cual es nuestro sitio y función en nuestras compañías, el estricto cumplimiento legal en materia de PRL es necesario pero no basta, somos elementos clave en la generación de valor compartido para nuestras empresas y nuestros trabajadores. Nuestra relación con la Responsabilidad Social Empresarial esta clara, siendo la Seguridad y Salud uno de los pilares esenciales en los ámbitos de desarrollo asociados a los empleados.

LOS BUEYES SIEMPRE ANTES DEL CARRO: La promoción de la salud en los lugares de trabajo es una oportunidad y necesidad, probablemente son – como decíamos antes – la mejor forma de generar valor tangible para los empleados, pero no podemos ni debemos saltarnos el orden lógico y sensato:  No podemos construir lugares de trabajo plenamente saludables si previamente no aseguramos las necesarias condiciones de seguridad, higiene, ergonomía y psicosociales.

¡¡ Mil Gracias por vuestra asistencia y participación ¡¡

 

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend