• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

EyeQue: App y gadget que permiten graduar la vista con el móvil

EyeQue es un ‘gadget’ que, con el móvil, permite realizar la prueba de graduación de la vista en casa y un seguimiento de su evolución en el tiempo. La tecnología y las lentes que incorpora permiten hacer el análisis con precisión, según explican sus creadores en Kickstarter, donde han compartido el proyecto.

La prueba de graduación se hace en segundos. Solo hay que poner el gadget en el móvil y situar el ojo a analizar en el extremo del tubo. La prueba consiste en superponer dos líneas, que aparecen en la pantalla. Este dispositivo permite realizar pruebas sin apenas coste e, incluso, con los resultados, encargar gafas graduadas a ópticas que trabajen ‘on line’.

El dispositivo busca financiación en Kickstarter, aunque ya ha sobrepasado la meta de 24.000 euros. Su precio de mercado es de unos 29 euros, aunque las personas que contribuyan al proyecto con 25 dólares (casi 24 euros) obtendrán uno gratis cuando empiecen a entregarse en febrero.

Desde EyeQue se comprometen además a que la visión pueda ser accesible para personas de todo el mundo, de modo que el 3% de lo recaudado en su campaña de Kickstarter irá a parar a Twobillioneyes, una ONG, con sede en los Países Bajos, que tiene la misión de ofrecer gafas de bajo coste a aquellos que lo necesiten.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend