• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, EMPRESAS, OTRAS NOTICIAS

Éxito en la «Campaña Teléfonos Móviles» recogida por Fraternidad Muprespa en apoyo a la AEPM.

La mutua Fraternidad Muprespa ha recogido 881 teléfonos móviles para la campaña solidaria de apoyo a la Asociación Española de Patologías Mitocondriales (AEPM). Esta iniciativa comenzó el pasado 13 de septiembre y finalizó a primeros de diciembre.

El propósito de dicha campaña era recabar fondos para la investigación de nuevos fármacos que mejoren la calidad de vida de las personas que están afectadas por las patologías mitocondriales. Una enfermedad que cada vez afecta más a la población adulta aunque siguen siendo los niños los principales afectados.

Las enfermedades mitocondriales son desordenes derivados por la deficiencia de una o más proteínas localizadas en la mitocondria e involucradas en el metabolismo; su origen puede hallarse por mutaciones en el ADN mitocondrial o por mutaciones en genes nucleares que codifican proteínas implicadas en el correcto funcionamiento de la mitocondria. En función de las células afectadas, los síntomas pueden generar: pérdida del control motor, debilidad muscular, dolor, desórdenes gastrointestinales, dificultades para tragar, retardo en el crecimiento, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, diabetes, complicaciones respiratorias, crisis, problemas visuales y auditivos, acidosis láctica, retrasos en el desarrollo, susceptibilidad a las infecciones, problemas de fertilidad y problemas hormonales.

Fraternidad Muprespa ha logrado recaudar para este cometido 881 terminales; una campaña que ha gozado de gran aceptación y en la que han participado empleados y mutua. El departamento de Responsabilidad Social Corporativa ha sido el encargado de organizar y gestionar dicha campaña.

Un proyecto social que Fraternidad Muprespa culmina con éxito. Un paso más en su constante compromiso para con la sociedad.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend