• 608 145 186      info@e-saludable.com

INFORMES

Estudio de los procesos de incapacidad temporal respecto a la edad del trabajador

FREMAP ha efectuado un estudio a partir de los procesos de contingencia profesional y común registrados en el colectivo de trabajadores por cuenta ajena protegidos por FREMAP, durante el año 2016.

Este trabajo incorpora la perspectiva de género como una variable básica para analizar la salud de los trabajadores considerando las diferencias fisiológicas, la protección de la maternidad y los aspectos sociolaborales que subyacen en el empleo que no pueden analizarse con la información disponible. Por tanto, se ha considerado oportuno realizar un análisis diferenciado para observar la evolución de los procesos de incapacidad temporal de forma separada para cada sexo, sin compararlos.

Con este esquema también se pretende facilitar información que pueda ser utilizada en los planes y políticas de igualdad, indispensables para conseguir la equidad en el mundo del trabajo.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Es un estudio interesante, pero considero que falta analizar también los datos en función del tipo de contrato de las personas con IT, tanto por contingencias comunes como profesionales.
    El tipo de contrato es un indicador muy bueno en el tipo de IT que se están produciendo en nuestro país.
    Gracias.

Deja un comentario

Send this to friend