• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL, GESTIÓN SALUDABLE, HÁBITOS SALUDABLES

Si estás muy estresado en el trabajo, tienes más riesgo de sufrir lumbalgia

Investigadores de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) han demostrado que las áreas psicosociales de la vida laboral, como la carga de trabajo o el control de un superior contribuyen de manera significativa al desarrollo de la lumbalgia.

En todo el mundo, más del 23% de la población sufre de dolor lumbar crónico. Esto hace que sea el trastorno de dolor crónico más prevalente, asociado con inmensos costes económicos para los sistemas sanitarios. Los problemas suelen atribuirse a riesgos en el lugar de trabajo, pero suelen estar relacionados con factores físicos como una postura incorrecta o permanecer demasiado tiempo sentados.

En este meta-análisis, el equipo de investigadores sintetizó más de 19.000 conjuntos de datos de 18 estudios que investigaban las asociaciones entre las áreas psicosociales de la vida laboral y la lumbalgia. Los resultados revelaron evidencias científicas sólidas de una asociación entre las exposiciones a los factores de riesgo psicosociales relacionados con el trabajo y el dolor lumbar crónico.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend