• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, ENTORNO PSICOSOCIAL

Estrés: Las empresas españolas son las que peor lo combaten

Según un estudio de Mayo de 2013 realizado en colaboración con la European Agency for Safety and Health at Work e IPSOScompañía global de investigación de mercados,  en el que se realizaron medio millar entrevistas telefónicas a empleados a tiempo completo, parcial y autónomos; un 49% de los españoles manifiesta que que sufre estrés en sus puestos de trabajo, cuando la europea de trabajadores afectados es del 51%.

En este estudio España es el país europeo con la proporción más baja de los 31 países encuestados que dicen que el estrés está bien o muy bien controlado apunta el informe, sin embargo, apenas un 29% cree que el estrés se controla bien en su lugar de trabajo frente al 56% de toda Europa.

Un 29% de las firmas españolas actúa bien contra el estrés cuando la media de la UE ronda el 56%. Estos datos de las Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) colocan a España como el último de los 31 países de Europa en este asunto. Y el mismo informe señala que en la Unión se pierden unos 136.000 millones cada año por la caída de la productividad y los tratamientos derivados de trastornos mentales de los trabajadores como el estrés.

Mas info en www.radiocable.com

Imagen CC Bart

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend