• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

¿ Es saludable comer carne ?

En e-saludable tenemos claro que no existen alimentos saludables o no saludables, lo que existen son dietas saludables y otras que no lo son.

Pensar en cuáles son las ventajas y desventajas de comer carne no es una invitación a ser vegetariano o dejar de comer carne, y tampoco lo es para consumir a diario dejando de lado al pollo o el pescado.

La carne roja, sin duda, es uno de los alimentos que hacen parte de la canasta básica de los latinoamericanos, y se puede preparar de diferentes maneras, y para todos los gustos. Ya sea en bistec, en asado, arrollada, al horno, en tarta, solo por nombrar algunas opciones. Pero, ¿qué tan buena es para nuestra salud?

Ventajas de comer carne

Comer solomillo, por ejemplo, es bueno para el cuerpo ya que le proporciona vitaminas B2 y B12, además es considerado como uno de los alimentos bajos en azúcar, así como también es rico en hierro, proteínas, calcio y potasio.

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable paraevitar la anemia, puerta de entrada de enfermedades peligrosas para nuestro organismo. Ayuda a la formación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a la sangre; así mismo, ayuda al buen rendimiento de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Otra de las ventajas es que proporciona al cuerpo minerales como el Magnesio, Calcio, Sodio, Zinc, Selenio, Cobre, Manganeso y Fósforo, todos elementos que nuestro cuerpo necesita para su buen rendimiento.

Desventajas de comer carne

Según expertos en nutrición, el consumo de carnes en exceso genera proteínas y grasas de más. Como bien dice el refrán, todo en exceso es malo, entonces hay que lograr que nuestra alimentación sea más balanceada y que nuestro cuerpo adquiera nutrientes de distintos alimentos, no sólo de la carne.

Si exageramos en el consumo de carne procesada podemos hacer mal a nuestro intestino, hasta llegar el extremo de causar cáncer. Así que es conveniente no abusar, ya que también podemos desarrollar otras enfermedades como la diabetes, colesterol alto y estreñimiento.

El consumo de carne da a nuestro cuerpo proteínas y minerales que necesitamos; sin embargo, el consumo exagerado puede generar riesgos para nuestra salud, como enfermedades cardiovasculares. Y tú, ¿eres de los que consumen carnes rojas a diario?

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/6281/cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-comer-carne
Imagen CC Mike
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario