• 608 145 186      info@e-saludable.com

RRHH/PERSONAS

El equilibrio entre el trabajo y vida personal es el segundo factor más importante para elegir una empresa

Según Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, y su informe anual ‘Randstad Employer Brand Research 2017’ para el 63% de los profesionales el salario se posiciona como el factor determinante para elegir una empresa en la que trabajar por cuarto año consecutivo. Esta cifra se encuentra al mismo nivel que la cifra registrada en 2016 y un punto porcentual más que en 2015. Esto implica que, si bien se sitúa en primer lugar, el salario ha alcanzado estabilidad en el ranking de factores más atractivos, mientras que otros motivos van adquiriendo mayor peso.

Los principales cambios sobre las prioridades de los trabajadores se encuentran al completar el ranking de factores más importantes. Tras el salario se sitúa el equilibrio entre la vida personal y laboral (mencionado por un 55% de consultados). La conciliación se erige así como el segundo factor más importante para los trabajadores cuando están buscando una empresa para trabajar. Este factor, que había ido aumentando su importancia a medida que la crisis quedaba atrás, ha experimentado una subida de 10 puntos en solo un año y se ha posicionado como el segundo indicador en importancia para los trabajadores. Tras él se sitúa un buen ambiente de trabajo (49%), la estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).

Los resultados de esta octava edición del informe anual de Randstad reflejan la recuperación económica y la reactivación del mercado laboral en España, ya que factores más vinculados a la seguridad laboral, como la estabilidad y la buena situación financiera de la empresa, han descendido en importancia. En 2017, la estabilidad laboral ha perdido 10 puntos y la salud financiera de la compañía ha descendido 5 puntos respecto al año anterior.

Durante los años anteriores, en los que el mercado laboral se encontraba en recesión, los profesionales primaban factores que les aportasen seguridad y confianza en mantener su puesto de trabajo, pero año tras año, han ido perdiendo importancia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend