• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

‘En Bici al Trabajo’, de Liberty Seguros, reconocida en la primera edición de los Premios Fundal

bicicleta trabajo

La iniciativa ‘En Bici al Trabajo’ de Liberty Seguros ha sido reconocida con el primer premio en la primera edición de los Premios Fundal en la categoría del ‘Proyecto Saludable Innovador’, por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados.

Así estos premios, que este año celebran su primera edición, reconocen a las empresas que impulsan entre sus empleados la conciliación con el deporte y los hábitos de actividad física y vida saludable.

Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado de Liberty Seguros, recogió la distinción a la compañía y explicó en su intervención: “En Liberty estamos comprometidos con el medioambiente y también con promover hábitos saludables entre las personas que forman parte de la Compañía, y es por ello que pusimos en marcha En Bici al Trabajo. Agradecemos a FUNDAL este reconocimiento que es para todos los empleados y empleadas de Liberty Seguros, porque esta iniciativa es posible gracias a su participación.”.

La primera edición de los Premios Fundal Expo Activa ha contado con 12 candidaturas presentadas. KIA, Saint Gobain, Clarins, Cetelem, Electrolux, Lilly, Liberty Seguros, Euronet Money Payments (RIA Money Transfer), Centro Acción, Solera, P&G y Tecnatom.

P&G se llevó el premio a la Empresa Activa por su programa ‘Vibrant Living’, una iniciativa que aplica a nivel mundial y desde nutrición saludable a fisioterapia, pasando por charlas, talleres o club de corredores. Por su parte, Solera se destacó en la categoría ‘Empresa Más Conciliadora’ con el Deporte gracias a ‘Solera Me Cuida’.

‘En Bici al Trabajo’, más de 166.000 kilómetros tras tres años pedaleando
‘En Bici al Trabajo’ es una iniciativa que consta de diversas medidas para el fomento del uso de la bicicleta para ir de casa a la oficina entre los empleados de Liberty Seguros y ha sido una práctica totalmente innovadora en España, siendo la aseguradora la primera gran empresa en incentivar económicamente con 0,37€ el kilómetro a aquellos empleados que se trasladen en bicicleta a su centro de trabajo.

Así, las personas que forman parte de la Compañía han recorrido desde que se inició el programa más de 166.000 km, lo que ha supuesto el ahorro aproximado de 31,6 toneladas de dióxido de carbono –si consideramos que las personas que utilizan el servicio, antes lo hacían en coche-, lo que traducido al plano económico ha supuesto una retribución total de 61.500 euros para los usuarios del servicio.

Entre las iniciativas puestas en marcha por el programa para fomentar el uso de la bicicleta, todas las sedes de la aseguradora cuentan con parking de bicicletas, vestuarios, duchas, e incluso un kit de herramientas para pequeñas reparaciones.

Además, se organizaron cursos de formación teórica por parte de la consultora especializada ‘ En bici por la movilidad Empresas’ (EBxM) con el objetivo de eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta; diseñando también para los trabajadores que lo solicitaron las rutas más seguras de camino a la oficina desde cada casa.

Liberty Seguros también ha facilitado la forma de acceder a bicicletas, ya que desde el pasado 2017 se puso en marcha un sistema de préstamo para quienes quisieran probar la mejor opción de transporte, bien eléctrica, bien plegable, o bien combinando ambas para contribuir a la práctica de la intermodalidad.

Por último, los empleados que así lo elijan, pueden solicitar la financiación sin intereses por parte de Liberty Seguros, de modo que el esfuerzo para invertir en una buena bicicleta no sea tan costoso.

► La iniciativa ha sido galardonada en la categoría del ‘Proyecto Saludable Innovador’, por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados.

► Desde que arrancó la iniciativa en 2016, se han ahorrado aproximadamente 31,6 toneladas en emisiones de CO2, recorriendo más de 166.000 km y con una retribución de 61.500 € a los usuarios del servicio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend