• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Empresas de Costa Rica promocionan la salud de sus empleados

La promocion de habitos saludables en las empresas es imparable. Diversas empresas costarricenses ya estan implantando actividades de promocion de salud entre sus trabajadores. Deloitte organiza entre sus empleados rutas cicloturistas que cuentan con un seguro que protege a sus empleados en caso de accidente y que es costeado, en su totalidad, por la empresa. También la firma paga el 50% del costo del entrenador personal para el equipo y proporciona camisetas para los ciclistas.

La Nación encontró que empresas como Intel, HP, Hologic, Hospira, Volcano, Bridgestone y Alimentos ProSalud (antes Sardimar) tienen programas diversos, que van desde gimnasios y servicios de terapeuta hasta planes para el bienestar mental mediante una sana administración del dinero.

HP – multinacional que cuenta con más de 7.000 empleados en Costa Rica– aseguró que estos programas son promovidos desde las altas jefaturas en California, Estados Unidos, sede de la compañía. Es así como HP desarrolla una iniciativa llamada Wellness (Bienestar) que incluye tres vertientes: salud física, bienestar financiero y manejo de estrés. Este programa incluye la promoción de caminatas, clases de yoga en los edificios y servicio de nutricionista. Además, la empresa da asesoría sobre administración del presupuesto, en especial cuando la media de edad del 66% del personal es de 27 años.

Volcano, firma de accesorios médicos, con un año y medio en Costa Rica, está próxima a inaugurar un gimnasio para sus colaboradores. También vela porque el menú de la cafetería sea balanceado y da charlas nutricionales al personal.

Bridgestone, reconoció la importancia de tener entre sus filas a un personal motivado, y tiene un gimnasio con un profesional a cargo; servicio de comedor con opciones saludables; programas de medicina familiar y actividades recreativas al aire libre en moto y bicicleta. De hecho, subvencionan las bebidas y las prendas de los deportistas.

En Alimentos ProSalud ofrecen póliza de vida y gastos médicos a las jefaturas; a los cumpleañeros la empresa les da el día libre y todo el personal tiene derecho a tres días libres al año (además de las vacaciones) para que realicen sus asuntos propios. Además, una vez a la semana ofrece clases de yoga y de baile.

Fuente: Nacion.com

Imagen CC Por bilobicles bag
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend