• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, INFORMES, OTRAS NOTICIAS

El VIH/SIDA y el mundo del trabajo

empresa salud saludable sida

Pese a todos los programas preventivos y formativos sobre el VIH/SIDA, aun estamos lejos de poder controlar la actual pandemia. El mundo del trabajo representa un frente esencial de la lucha mundial contra el VIH/SIDA, pues en él se registran muchos de los impactos más profundos de la epidemia, y es también un factor clave de respuesta.
Mientras los Estados y las organizaciones de empresarios y de trabajadores aprendían a duras penas de la experiencia, la OIT y sus organizaciones homólogas ayudaban a articular respuestas. Los progresos logrados y sus límites, sumados a los cambios experimentados en la situación epidemiológica, obligan hoy a afinar y a robustecer las respuestas correspondientes.
Además, los esfuerzos realizados en el mundo del trabajo deben ubicarse en un contexto mucho más amplio y coordinarse estrechamente con las respuestas en un frente más extenso.

En este estudio de la Oficina Internacional del Trabajo se proponen una serie de recomendaciones acerca del modo en que se debe tratar el VIH/SIDA en los entornos laborales

Imagen CC Por Stéfan
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend