• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL

El trabajo infantil peligroso se ha reducido a la mitad desde el año 2000

El trabajo infantil peligroso se ha reducido a la mitad desde el año 2000, pasando de 171 millones a los 85 actuales. No obstante, el progreso sigue siendo «demasiado lento» para alcanzar la meta acordada por la comunidad internacional de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016, según destaca el informe ‘Medir los progresos en la lucha contra el trabajo infantil’, presentado este lunes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las cifras globales, por su parte, indican que un total de 168 millones de niños han trabajado durante 2012, lo que supone el 11 por ciento de la población infantil de todo el mundo. En concreto, se trata de 78 millones menos de los 246 millones que trabajaban en 2000, aunque la mayor parte de los avances ha tenido lugar en los últimos cuatro años –entre 2008 y 2012–.

El director general de la OIT, Guy Ryder, ha explicado que los datos demuestran que se va «por la dirección correcta», pero advierte de que «los procesos son aún muy lentos». «Si realmente queremos acabar con el flagelo del trabajo infantil en el futuro cercano, entonces es necesario intensificar los esfuerzos en todos los niveles. Existen 168 millones de buenas razones para hacerlo», ha apostillado.

El informe identifica un número de acciones que han impulsado los progresos en la lucha contra el trabajo infantil en los últimos años. De esta forma, concluye que «las decisiones políticas y las inversiones correspondientes en educación protección social son particularmente importantes en la disminución del trabajo infantil». Otras acciones incluyen el compromiso de los gobiernos, el creciente número de ratificaciones de los Convenios sobre trabajo infantil de la OIT, las decisiones políticas acertadas y los marcos legislativos sólidos.

Mas info en EPSocial

Imagen CC John Atherton
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend