• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

El running en la empresa

En la sociedad moderna cada vez está más consolidada la idea de que invertir en actividad física es invertir en salud. Todos los programas sociales de concienciación ciudadana llevados a cabo estos últimos años han hecho mella en el ciudadano, que decide optar por unos hábitos de vida poco a poco más saludables. Aunque aún quedan muchos flecos que mejorar, la alimentación, el ejercicio físico y la ruptura de malos hábitos han sido los puntos sobre los que se han apoyado los programas para mejorar la calidad de vida.

Hasta donde puedo recordar y conozco, muchas de estas campañas de difusión en pro del ejercicio físico y la salud han sido elaboradas por organismos públicos de la mano de algunas empresas privadas que respaldan, en cierta manera, ya sea por sus productos o por eventos puntuales la realización de actividad física con relativa frecuencia. Sin embargo, aún no es del todo común que las empresas ofrezcan a sus empleados programas elaborados de ejercicio en sus lugares de trabajo -aunque a veces existen convenios de descuento en determinadas instalaciones o gimnasios -.

Quien práctica ejercicio con cierta regularidad puede corroborar que el movimiento es esparcimiento, es ocio, influye positivamente en su sensación de bienestar y de relación con los demás. Todas estas bondades han abierto los ojos a las empresas para incentivar y posibilitar la actividad física en sus centros empresariales.

Si bien no todo son facilidades, pues el inconveniente del espacio y de la logística de la higiene personal hace que se delimite en parte las actividades que se pueden realizar. El running, por las pocas necesidades que precisa, cobra fuerza entre otras opciones. Correr no requiere instalaciones ni inversión en material, sólo la propia del corredor. Y, sin embargo, ofrece un planteamiento individual de mejora, de constancia y consecución de objetivos personales, en un clima de esparcimiento que facilita la relación con los compañeros. Puntos que el mundo laboral valora mucho.

Mas info en ZoomNews

Imagen CC Mitchell Joyce

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario