• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

El Grupo RSC en Acción celebra jornada formativa con AENOR

7987

El Grupo RSC en Acción ha celebrado hoy, en la sede de Unión de Mutuas, una jornada formativa impartida por AENOR, sobre las normas y certificaciones que se aplican en el campo de la Responsabilidad Social.

El experto de  AENOR ha abordado las ventajas y el valor añadido de la aplicación de estas normas en las empresas y ha ofrecido  una visión sobre las normas, los modelos y las referencias internacionales.

En concreto ha analizado la Guía ISO 26000, los diez principios del  Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Iniciativa de Reporte Global GRI para el desarrollo de memorias de responsabilidad y   el estándar internacional IQNet SR10 para la integración de la gestión de la rs en la estrategia de las organizaciones.

El Grupo RSC en Acción, liderado por Cruz Roja,  aglutina a 17 entidades sociales, empresas y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana, que desde 2010 y de forma voluntaria, comparten iniciativas a favor del desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

En este sentido, el Grupo trabaja con el objetivo de integrar en el gobierno y la gestión de las empresas las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, responsabilizándose de las consecuencias que se derivan de sus acciones empresariales.

 

Actualmente integran el grupo:  AEDIPE, Caixa Popular, Consum Cooperativa, Cruz Roja, Dispromerch, FEVECTA, Fundación Alanna, Fundación Cepaim, Fundación Nova Feina, Fundación ÉTNOR, Integras Tú, Monra´s, Nittúa, ACCEM, EVAP, Santiago Consultores  y Unión de Mutuas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario