• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS

El Gobierno de Aragón lanza la Red Aragonesa de Empresas Saludables

El Gobierno de Aragón lanza este lunes la Red Aragonesa de Empresas Saludables

Integrar el bienestar de los trabajadores en la estrategia empresarial es el objetivo de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES). Este lunes, 24 de septiembre, tendrá lugar la presentación pública de esta iniciativa puesta en marcha por el departamento de Economía, Industria y Empleo, y el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. La cita, en la que se expondrá el procedimiento de adhesión a la red, será las 11.00 horas en el Patio de la Infanta de Zaragoza y en ella participarán las consejeras Marta Gastón y Pilar Ventura.

Para una empresa saludable los trabajadores son su principal valor. Según la Organización Mundial de la Salud, un entorno de trabajo saludable es aquel que tiene en cuenta los riesgos de trabajo físicos y psicosociales, pero que también dota a sus empleados de los recursos para fomentar los hábitos saludables.

Para fomentar este tipo de prácticas empresariales, el Gobierno de Aragón pone en marcha este proyecto tutelado por las direcciones generales de Trabajo y Salud Pública. La Red Aragonesa de Empresas Saludables aunará, voluntariamente, a todo tipo de empresas y entidades públicas comprometidas con la promoción de la salud en el trabajo.

Además de la mejora de la salud de los empleados y de las condiciones de trabajo, la pertenencia a esta red permite brindar visibilidad y reconocimiento social e institucional a sus integrantes, así como asesoramiento técnico. Entre otros beneficios, la salud en el trabajo viene también ligada a un incremento de la productividad y la calidad, y a un importante avance en el camino hacia la excelencia.

Las empresas saludables deben contar con una participación activa de sus miembros, con la implicación y coordinación de todos ellos; tener interés por una mejora continua basada en el análisis de las necesidades detectadas y los resultados de los proyectos ya implementados, y valorar de forma continua del impacto en la salud y las condiciones de trabajo.

Los interesados en asistir este lunes a la presentación de la Red Aragonesa de Empresas Saludables pueden inscribirse a través de la página web del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA): https://goo.gl/goUbj9

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario