• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

El futuro ya esta aquí: Tatuajes que vigilan tu salud

 

[pullquote]Este tatuaje es el futuro de la integración total, y sólo acabamos de empezar. La empresa  Chaotic Moon esta dispuesta a revolucionar el mundo de la tecnología wearable  (como el Apple Watch o el Fitbit), lo siguiente es lograr una mayor portabilidad y ligereza, es decir, darle la característica de un tatuaje.[/pullquote]

Los Tech Tats son los nuevos gadgets que pretenden recoger, almacenar y enviar datos que puedan detectar cualquier síntoma de enfermedad. Esta tecnología de Tech Tats es capaz de interactuar con nuestro organismo ha sido enmarcada por los creadores con el concepto de biowearables. Este dispositivo con forma de tatuajes incluye una pintura que lleva consigo electricidad, un microcontrolador ATtiny85 y sensores preparados para almacenar y enviar datos.

Eric Schneider, el diseñador de este hardware lccomenta que esto es algo más que un simple contador de pasos, ya que está enfocado en el uso médico porque hoy en día existen dispositivos de moniterio de salud que ocupan demasiado espacio. En vez de ir al médico para una revisión todos los años, con los Tech Tats podemos monitorear nuestra actividad física y mandar un informe de la misma al médico, ha aventurado Scheneider. Si el médico viese algún problema se pondría en contacto inmediatamente con el paciente, como lo lees, este dispositivo esta preparado para dar alerta a determinados estados de salud. Con estos tatuajes se pueden detectar síntomas de fiebre, las constantes vitales y el pulso.

Esta empresa también ha apostado por la aplicación mediante la industria bancaria, cree que como siempre llevamos encima la cartera somos más vulnerables, y es que los desarrolladores de Tech Tats no se olvidan ni del atractivo de un tatuaje ni del aspecto visual del mismo, por lo que reproducirá sencillas animaciones para elegir.

Sin duda alguna este gadget será toda una revolución en el mundo de la medicina e incluso en el mundo del deporte

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend