• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, ENTORNO PSICOSOCIAL, INFORMES, OTRAS NOTICIAS

El estrés inflama tu cuerpo

[box type=»warning»] Recrear acontecimientos negativos y / o estresantes puede elevar los niveles de inflamación en el cuerpo humano según los investigadores de la Universidad de Ohio, Athens, EE.UU.[/box]

Peggy Zoccola, profesora de psicología y su equipo descubrieron que cuando a los participantes de un estudio se les pidió que recordaran una experiencia estresante, aumentaron los niveles de proteína C Reactiva. La proteína C reactiva es un marcador de la inflamación de los tejidos. Los autores dicen que este es el primer estudio que relaciona los efectos del estrés en la inflamación en el cuerpo. 

Otros estudios ya han demostrado asociaciones entre ciertos estados mentales o comportamientos y los niveles de proteina C reactiva PCR. Por ejemplo científicos del Duke Medical Center encontraron que las personas sanas que son propensas a manifestar síntomas leves o moderados de depresión, ira y / o hostilidad tienden a producir mayores niveles de proteína C reactiva.

Zoccola y su equipo experimentaron con un grupo de 34 personas a las que se les pidió que se sometieran a una entrevista de trabajo con dos entrevistadores con cara de mal genio – una experiencia estresante, incluso para el mejor de nosotros.

Después, a la mitad de los participantes se les pidió pensar en la citada entrevista, mientras que la otra mitad se les pidió que pensaran sobre otras actividades agradables.

Posteriormente se extrajeron muestras de sangre a los 34 voluntarios, encontrando que Los niveles de PCR fueron considerablemente mayores entre el grupo al que se le había pedido que  recordase la entrevista.

Fuente: Medical News Today 

Imagen CC Por A Day In The Life Blog
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend