• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

El desayuno de los jóvenes predice futuros problemas de salud

Desayuna como un rey’, no sólo por el dicho popular sino porque lo recomienda la ciencia. Las últimas evidencias afirman que los adolescentes que no toman un buen desayuno tienen más riesgo de ser obesos y sufrir diabetes en la edad adulta.

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Umea (Suecia), los jóvenes que reconocían saltarse esta comida del día o aquellos cuyo desayuno estaba constituido en dos terceras partes por dulces eran más propensos a desarrollar un conjunto de factores de riesgo asociados a la enfermedad cardiaca y a la diabetes al alcanzar los 40.

«Quienes aprenden a tomar alimentos saludables en el desayuno, también lo hacen en el resto de las comidas del día», argumenta Maria Wennberg, una de las autoras del estudio, publicado enPublic Health Nutrition. Los niños que se saltan esta comida «experimentan ‘oleadas’ de hambre después y lo que hacen es comer en exceso a deshoras», señala David Ludwig, un pediatra especializado en nutrición e investigador de la Escuela de Harvard en Boston.

Mas info en El Mundo

Imagen CC Robert S. Donovan

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend