• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, HÁBITOS SALUDABLES, OTRAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Teruel ofrecerá campañas de hábitos saludables a los trabajadores municipales

oficina_saludable

El paso jueves se reunió el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Teruel con el fin de seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales en esas materias. Uno de los aspectos más destacados fue el informe de la Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales a los trabajadores, según explica el presidente del comité y concejal de Régimen Interior, José Miguel Hernando, para el que ‘los principios básicos de la prevención de riesgos laborales son la formación y la información’.

Se ha realizado formación periódica de Prevención de Riesgos Laborales a 216 trabajadores en modalidad presencial, on-line y semipresencial. También se han impartido 26 cursos de Formación Acreditada de los convenios de construcción y electricidad para Recursos Preventivos, Albañilería y Electricidad.

Además, se analizaron los informes de la actualización de la Evaluación de Riesgos Laborales en distintas unidades y servicios y se fijaron las fechas para la realización de los reconocimientos médicos de la plantilla a lo largo del mes de abril.

A la vista de los resultados de los exámenes de salud y del estudio epidemiológico de la plantilla, se pondrá a disposición del Ayuntamiento unas campañas de «Hábitos saludables» con el objetivo de formar a los trabajadores en los diferentes aspectos que influyen en el estado de salud integral, de modo que dispongan de las herramientas y conocimientos suficientes para mejorar su salud.

Con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura médica adaptada a las principales necesidades de los trabajadores del Ayuntamiento de Teruel y sus familiares directos, se les facilitará información sobre la existencia de la tarjeta de Servicios Sanitarios ASPY Prevención con un cuadro médico flexible y en constante expansión.

Habida cuenta, por las fechas en las que nos encontramos, que ésta será la última reunión del comité antes de las próximas elecciones municipales, el presidente del mismo agradeció a todos los miembros ‘su colaboración y dedicación al mismo en estos cuatro años en los que se han dado pasos importantes’.

Cabe destacar que en este mandato se ha procedido a la redacción y aprobación del Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité de Seguridad y Salud y a la redacción y aprobación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Teruel.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend