• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL

El 59% de los trabajadores en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo

estrés

MÁS DE LA MITAD DE LOS TRABAJADORES PERCIBEN EL ESTRÉS COMO ALGO HABITUAL 

El 59% de los trabajadores en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo 

El 32% de la población sufre dolores musculares y de cabeza a causa del estrés laboral

 

Los cambios constantes y la inestabilidad a la que está sujeto el mercado laboral actual ya provocan que el 59% de los trabajadores en España sufra algún tipo de estrés en el trabajo. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés” presentado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Además, más de la mitad de los trabajadores perciben el estrés como algo habitual en sus puestos de trabajo, lo que complica su detección y posterior tratamiento. El estrés conlleva que el 32% de la población a laboral sufra dolores musculares y de cabeza, según datos de la SEAS, lo que se traduce en migrañas, cervicalgias y dolores de espalda

Mejora del estrés y la relajación

Estos problemas están provocando que cada vez más la población acuda a quiromasajistas con el fin de acabar con los dolores musculares buscando una relajación.

El quiromasaje es una de las profesiones que más crecimiento está experimentando en el sector del bienestar. De hecho, el Curso Superior de Quiromasaje ha aumentado sus matriculaciones un 200% de un año a otro, lo que se traduce en más de 150 nuevos matriculados en este curso académico: “En los últimos años ha habido un fuerte repunte de la demanda de estos perfiles, lo que ha llevado a muchos profesionales de sectores afines a reciclarse a esta disciplina”, defienden fuentes académicas de Deusto Salud. Y ahora más aún que el curso cuenta con la doble titulación universitaria con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Por ello, los profesionales recomiendan que esta problemática se aborde a través de técnicas cuyo objetivo sea recuperar la postura correcta a través de diferentes ejercicios físicos, y no solamente a través de sesiones puntuales con un especialista en quiromasaje.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend