• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, INFORMES

El 53,8% de los españoles cree que su empresa se preocupa por su bienestar laboral

 

Según ADECCO en los últimos años, un área de creciente importancia en los departamentos de Recursos Humanos de las principales empresas, ha sido el del Bienestar Laboral de los  empleados. Las definiciones sobre este concepto son numerosas pero todas tienen un punto en común: se trata de conseguir las condiciones óptimas de trabajo para las personas que forman parte de una compañía. Y no sólo se trata de condicionantes salariales o planes de prevención de riesgos laborales –necesarios por supuesto en cualquier entorno de trabajo- sino que este concepto del bienestar laboral va  más allá y abarca desde planes de carrera dentro de la empresa para motivar y desarrollar a los  empleados a programas de conciliación de la vida laboral y familiar. En resumen, aglutina todos los factores derivados del empleo que garantizan un entorno saludable, tanto físico como mental y motivacional, para que un trabajador se sienta satisfecho en su puesto de trabajo.

Según un reciente informe de ADECCO:

  • El 53,8% de los españoles cree que su empresa se preocupa por su bienestar laboral

  • Sin embargo, de este porcentaje, el 35,4% de los encuestados por Adecco cree que aún no  se toman las medidas suficientes para garantizar ese bienestar. Además, un 46,2% asegura que su empresa no lleva a cabo ninguna acción al respecto, pues es un aspecto que no se tiene en cuenta.

  • Prácticamente la totalidad de los que trabajan (96,5%) afirman que el bienestar laboral influye en el rendimiento de un empleado aumentando su productividad laboral.

  • Del mismo modo, 2 de cada 3 trabajadores (67,9%) afirman que su bienestar laboral influye en su bienestar personal y familiar de forma directa: si el primero no es bueno, influye negativamente en el segundo.

  • El 63,5% de los encuestados indica en primer lugar que los factores emocionales son los que más importancia tienen para su bienestar laboral, seguidos de los factores físicos (31,7%) y los sociológicos (4,8%).

  • Dentro de los factores emocionales, los más cuidados por las empresas, según los consultados, son las medidas de conciliación (39,2%), el reconocimiento de los superiores (30,9%) y los planes de desarrollo profesional (26,5%). De los físicos destaca la prevención de riesgos laborales (64,8%), y de los sociológicos, las actividades en grupo (34,5%).

  • En estas circunstancias, más de 3 de cada 4 trabajadores afirman que se sienten identificados con los valores corporativos de su compañía.

  • Fomentar el compañerismo es lo que un 17,7% de los trabajadores llevan a cabo para contribuir en el bienestar laboral de su compañía, seguido de cumplir y hacer bien su trabajo (14,8%) y tener una actitud positiva (13,6%).

Descargar informe

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario