• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL

DOWN ESPAÑA y Schindler Iberia juntos para mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down

down_españa_schindler

down_españa_schindler

DOWN ESPAÑA y Schindler Iberia juntos para mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down

Cumpliendo con la que es ya una tradición navideña y por cuarto año consecutivo, DOWN ESPAÑA y Schindler Iberia han vuelto a colaborar para poner en práctica una acción de inclusión en entornos de ocio: el estreno de la esperada película de animación “El viaje de Arlo”, al que la empresa suiza ha querido invitar a familias de sus empleados y de DOWN ESPAÑA.

La cita, que ha tenido lugar en Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, ha permitido que empleados de Schindler puedan disfrutar junto a sus familias de una jornada de ocio inclusivo, ya que han compartido la película y las actividades de ocio posteriores, con familias de niños con síndrome de Down. Cine, juegos, música y baile que, en la antesala de las fiestas navideñas, niños y mayores disfrutaron especialmente.

Schindler regaló a todos los niños una taza hecha en material de pizarra, en la que todos los asistentes pudieron pintar su mensaje relacionado con la integración.

Para la multinacional suiza, el objetivo de esta acción es fomentar la interacción de los empleados de la empresa y sus familias con otras familias de niños con discapacidad intelectual. Para el gerente de DOWN ESPAÑA, Agustín Matía “esta actividad permite que desde una edad temprana, los más pequeños se sensibilicen con las personas con síndrome de Down y de esta forma consigamos una sociedad más inclusiva para todos”.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos de Schindler Iberia, Luis López Barcelo, ha destacado el hecho de que esta jornada de integración se celebre “por primera vez en cuatro ciudades españolas”. “Sentimos que es nuestra responsabilidad contribuir a la plena inclusión de las personas con discapacidad de nuestro entorno. Para Schindler la responsabilidad social empresarial es un pilar fundamental dentro de la compañía y trabajamos diariamente para fomentar la integración social y concienciar sobre ello, reforzando esta línea de colaboración con Down España”, ha añadido.

Convenio para impulsar la inserción laboral de las personas con síndrome de Down

El compromiso de Schindler Iberia con DOWN ESPAÑA cobró un nuevo impulso el pasado mes de mayo de 2015 cuando ambas organizaciones firmaron un convenio para desarrollar medidas de impulso a la formación y la inserción laboral de las personas con síndrome de Down.

Para lograrlo, DOWN ESPAÑA y Schindler Iberia han diseñado un proyecto de inserción laboral del que se beneficiarán jóvenes con síndrome de Down pertenecientes a cinco entidades federadas a DOWN ESPAÑA: ASPANRI (Sevilla); DOWN ZARAGOZA (Zaragoza); DOWN LEÓN-AMIDOWN (León); ASINDOWN (Valencia); y Fundación Prodis (Madrid), así como personas con síndrome de Down de Lisboa, gracias a la intervención de APPT 21.

En cada una de estas ciudades, los jóvenes han estado realizando prácticas laborales en centros de trabajo de Schindler. Ahora, transcurrida esta primera fase de formación, han  pasado a formar parte de la plantilla de la multinacional suiza con un contrato laboral y con las mismas condiciones que el resto de trabajadores.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario