• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Discapacidad: Campofrío España y Fundación ONCE colaboran por la inserción laboral

Fundación ONCE y Campofrío España han firmado esta mañana en Madrid un Convenio Inserta que permitirá que treinta personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía de alimentación, durante los próximos tres años.

 El acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de Campofrío España, Ignacio González, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Campofrío cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

Este acuerdo refuerza el conjunto de actuaciones que Campofrío España lleva desarrollando con respecto a la discapacidad a través de su Plan NORMALIZA 2013 – 2017, plan que contempla la inclusión de la discapacidad como un elemento transversal de sus estrategias de responsabilidad social. Asimismo, Campofrío favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

 Con la firma de este acuerdo Campofrío se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

 “Este acuerdo supone un paso más en nuestra visión corporativa orientada no sólo al liderazgo empresarial sino también al social mediante el fomento de los valores asociados a la RSC como forma de mejorar y cuidar la sociedad en la que estamos presente”

Ignacio Gonzalez – Director General de Campofrio España

Alberto Durán, vicepresidente de la F. ONCE ha reconocido el compromiso que tiene Campofrío con las personas con discapacidad y ha valorado el hecho que siendo una compañía que tiene “tamaño, voluntad, deseo e intención de trabajar con las personas con discapacidad” y, pudiéndolo hacer por su cuenta, haya querido caminar de la mano con Fundación ONCE.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend