• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS

DISCAMINO 2015: GALP Energía en un Camino de Santiago Solidario

31197807_xxl

[pullquote]Galp apoyará este proyecto social integrado por trece personas con discapacidad física[/pullquote] Galp Energia subraya de nuevo su compromiso social colaborando activamente en Discamino 2015, proyecto social integrado por personas dependientes. La compañía apoyará esta iniciativa en el marco de la colaboración que ha establecido con Asistencia Integral Personalizada (AIP). La acción se desarrollará en la geografía gallega con el recorrido de una parte del popular Camino de Santiago del 17 al 21 de junio.

Discamino 15 es un proyecto en el que participan personas con discapacidad física gravemente afectada. La acción arrancará el próximo 17 de junio y consistirá en la realización de una parte del Camino de Santiago. El itinerario se iniciará en Vigo, recorrerá diferentes municipios gallegos y concluirá en Santiago de Compostela. El grupo estará integrado por un total de trece participantes y nueve profesionales de AIP que liderará Javier Pitillas.

Esta iniciativa nace de la relación de AIP, Javier Pitillas, Maxi y Gerardo -joven sordo-ciego apasionado por el deporte-. Javier y Gerardo se conocieron a través de su amor por el atletismo pero la pérdida por completo de la audición y la vista dificultó que Gerardo continuara con su gran pasión. Esa dificultad no impidió que este joven gallego continuara practicando deporte dando un nuevo ejemplo de superación. Además, su hazaña también ha servido de motivación para otros usuarios de la Residencia de Bóveda de AIP que no han dudado en sumarse a Discamino 2015.

AIP pone en marcha Discamino 2015 consciente de que este proyecto puede convertirse en el primer paso de próximas iniciativas que ayuden a este colectivo de jóvenes con discapacidad a superar cualquier obstáculo. Este es un paso más en el compromiso constante de Galp Energia España en la lucha por la normalización e integración socio-laboral de personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario