• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS

Dirección Humana, Mercer y OMEP analizan como impulsar la productividad empresarial desde la conciliación

20150527_conciliacion_5

La Asociación Dirección Humana, la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y MERCER han celebrado en Murcia el desayuno de trabajo “La conciliación como estrategia para impulsar la productividad empresarial”.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado la conveniencia de mantener al personal de la empresa motivado. “Para ello, las políticas de conciliación constituyen una potente herramienta de fidelización del empleado, porque tocan el plano más humano de la relación entre el empleado y la empresa”.

La Presidenta de OMEP, Manoli Marín, ha destacado los beneficios que conlleva apostar por la conciliación de la vida laboral y personal, “dado que mejora los resultados organizativos y el bienestar de los empleados”.

 

El Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF),
Alejandro Zamora
, ha inaugurado el desayuno de trabajo recordando que “ahora que la situación económica ha mejorado y que el cambio de tendencia en el mercado laboral se va a ir consolidando, es el momento de implementar todas aquellas iniciativas para mejorar la conciliación laboral”.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), David Cegarra, ha expuesto la importancia de implantar medidas de conciliación, dado que su ausencia no solo afecta a la esfera privada de los individuos, sino que “influye decisivamente en aspectos tan importantes como las posibilidades de desarrollo profesional, la igualdad de género, las decisiones sobre número de hijos a tener, las horas destinadas al cuidado de hijos o de personas dependientes, el fracaso escolar o la productividad de las empresas”.

La Directora de Mercer-Elect, Ana Zamora, ha analizado cualitativa y cuantitativamente el coste que para las empresas supone la falta de conciliación de la vida laboral y personal. Por ello, ha presentado algunas de las soluciones disponibles en el mercado al respecto, exponiendo el beneficio que conlleva el retorno de la inversión de las prácticas de conciliación.

El evento, celebrado en CROEM, ha congregado a una treintena de empresarios, Directores de Recursos Humanos y expertos en conciliación de la Región de Murcia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario