• 608 145 186      info@e-saludable.com

Día Mundial

Día Mundial del Medio ambiente #SinContaminación por plástico

dia-mundial-2018-medio-ambiente


 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de 100 países.

SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS

#SinContaminación por plásticos”, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, es un llamado a la acción para que enfrentemos juntos uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo. El tema nos invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir la pesada carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra propia salud.

Si bien el plástico tiene muchos usos valiosos, nos hemos vuelto dependientes del plástico de un solo uso o desechable, con graves consecuencias ambientales. En el Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a involucrar a socios de todos los rincones del mundo para crear conciencia e inspirar un movimiento global que acabe para siempre con la contaminación por plásticos.

INDIA 2018

El carácter de India como líder ambiental global se ha consolidado en los últimos años. India está a la vanguardia en temas como cambio climático o contaminación por plásticos. En los próximos meses, el país mostrará una vez más su liderazgo e innovación en el escenario mundial.

Como anfitrionas del Día Mundial del Medio Ambiente este año, las comunidades de la India, grandes o pequeñas, encabezarán un movimiento global a favor de un planeta sin contaminación por plásticos a través del compromiso cívico y la celebración. Gracias al apoyo de grupos diversos de la sociedad india, atestiguaremos un compromiso nacional sin precedentes, con la aspiración de hacer de éste el Día Mundial del Medio Ambiente más grande y consecuente.

Contaminación por plásticos en cifras:

  • hasta 5 billones de bolsas plásticas se utilizan cada año
  • 13 millones de toneladas de plástico se vierten en el océano cada año
  • 17 millones de barriles de petróleo se destinan a la producción de plástico cada año
  • 1 millón de botellas de plástico son compradas cada minuto
  • 100.000 animales marinos mueren a causa del plástico cada año
  • 100 años deben pasar para que el plástico se degrade en el medio ambiente
  • 90% del agua embotellada contiene partículas de plástico
  • 83% del agua del grifo contiene partículas de plástico
  • 50% de los plásticos que consumimos son de un solo uso
  • 10% de todos los desechos generados por el hombre son de plástico
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario