• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, INFORMES

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La violencia contra la mujer puede también llegar hasta el lugar de trabajo. Además, las mujeres están a menudo en primera línea frente a la violencia por parte del público en el lugar de trabajo debido a su predominio en los sectores sanitario y de servicios.

En el estudio Violencia Laboral y Acoso: una panorámica europea de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo se presenta la prevalencia de la violencia y el acoso en el trabajo sobre la base de estadísticas internacionales y nacionales, así como según los resultados de los estudios científicos sobre los antecedentes y consecuencias de la violencia relacionada con el trabajo. 

Todavía hay un insuficiente nivel de conciencia y el reconocimiento de los problemas con la violencia de terceros y el acoso en muchos Estados miembros, y hay una clara necesidad de promover y difundir las buenas prácticas y las medidas de prevención que son sensibles al contexto nacional. Algunas de las medidas propuestas por la UE, la OIT, la OMS y los expertos nacionales son incluidas en el informe.

Imagen CC Por bea2.0
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario