• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Desigualdad de género en el trabajo tecnológico

Empresa salud saludable tecnologia

Aparece en una entrada del blog Cultura RSC.com que para Claude Akpokavie, de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT,«las mujeres tienden a estar demasiado representadas en humanidades y ciencias sociales y poco en ciencias y tecnología», por lo que corren el peligro de quedarse rezagadas en cuanto a empleabilidad.

Según la Organización Internacional del Trabajo, es cuestión de actitudes, no de aptitudes.

Así, la Directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la OIT, Jane Hodges,cree que «ladisparidad entre hombres y mujeres en este ámbito está relacionada con la asignación de los roles y las actitudes de género arraigadas en diversas sociedades, las cuales incitan a las muchachas a seguir materias más «suaves». Esto puede ser constatado tanto en el mundo en desarrollo como en el desarrollado».

«Es mucho menos probable que las muchachas estudien ingeniería o informática o ciencias físicas», explicó Hodges.

A pesar de que «los estereotipos femeninos representan a las niñas como menos interesadas o capaces en ciertas materias, como matemáticas o ciencias», a juicio de Hodges,«cuando se estimula la participación en los estudios científicos bajo condiciones de igualdad, las niñas sobresalen».

En cifras, las mujeres obtienen más de la mitad de los títulos universitarios en los países OCDE, pero únicamente el 30% corresponde a ciencias y tecnología.

Imagen CC Por Ray_from_LA

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend