• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES, INFORMES

Depresión, insomnio y fatiga favorecen las pesadillas

[pullquote]Según un estudio publicado en el número de abril de la revista Sleep, la depresión, el insomnio y el agotamiento pueden ser factores de riesgo importantes asociados a las pesadillas frecuentes.[/pullquote]

El estudio incluyó a casi 14,000 adultos de entre 25 y 74 años de edad en Finlandia que fueron encuestados entre 2007 y 2012. Cincuenta y tres por ciento eran mujeres. Alrededor del 45 por ciento de los participantes dijo haber tenido pesadillas ocasionales en los últimos 30 días, mientras que poco más del 50 por ciento dijo no haber tenido pesadillas. Casi cuatro por ciento dijo haber tenido pesadillas frecuentes en los últimos 30 días, incluyendo a un cinco por ciento de las mujeres y alrededor de tres por ciento de los hombres, según mostraron los resultados.

Los investigadores reportaron que alrededor de 28 por ciento de las personas con depresión grave indicó tener pesadillas frecuentes, así como alrededor de 17 por ciento de quienes padecían insomnio frecuentemente.

Luego de un análisis más profundo, los autores del estudio concluyeron que el insomnio, el agotamiento y el síntoma de depresión de “actitud negativa hacia sí mismo” fueron los factores de riesgo independientes más fuertes para las pesadillas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario