• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Deportes recomendados durante el embarazo

El embarazo no debe ser un periodo pasivo y sedentario, sino que es un momento indicado para iniciar o mantener una actividad física, que se podrá iniciar después de la primera revisión general obstétrica.

Como el embarazo provoca un peso suplementario sobre la columna vertebral y las articulaciones, se recomiendan aquellos que durante su realización la columna no esté soportando todo el peso de la embarazada, aquellos que eviten problemas con el equilibrio y el riesgo de caída. En el embarazo, el peso del abdomen tira del peso hacia adelante propiciando desequilibrios y caídas. Por otra parte se recomiendan aquellos que no propicien golpes con objetos u otros participantes sobre todo en el abdomen y la pelvis, tampoco con sacudidas o vaivenes.

Los deportes más recomendables son caminar a una velocidad que permita hablar sin fatigarse. Es importante que el calzado sea seguro y cómodo. Otra opción es la natación y la gimnasia acuática. La natación libera a la columna vertebral de gran parte del peso del cuerpo y la presión del agua comprime las venas de las piernas facilitando el retorno venoso. Las actividades acuáticas deben suspenderse en las últimas semanas del embarazo así como en los episodios de cistitis y cuando el agua esté demasiado fría. Otra opción son las técnicas orientales como el yoga o taichi, recomendables para el control de la respiración. La bicicleta también es recomendable, solo la estática para evitar caídas y si ya se había practicado antes de quedarse embarazada.

Deportes no recomendables: Los que implican saltos e impacto como el aerobic, deportes de raqueta, así como aquellos en los que estés subida en una máquina o animal, los que implican golpes, también los que implican mucho esfuerzo y desgaste como el maratón o triatlón, así como el buceo.

Información de DKV Seguros Médicos :http://www.dkvseguros.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario