• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, EMPRESAS

Cuina Justa permitirá trabajar a personas con problemas mentales en comedores escolares

 

La empresa social Cuina Justa y la Fundación Tomás Canet -a través del Proyecto Mosaic– han firmado este martes en Manresa un convenio de colaboración para tejer una red institucional que permitirá la incorporación para trabajar a personas que sufren problemas de salud mental. Cuina Justa, de la Fundación Cassià Just, trabajará a partir de hoy para retomar unas líneas de negocio en el Bages centradas en comedores escolares , que ya había tenido años atrás, y para dar trabajo a las personas derivadas del programa Proyecto Mosaic El presidente de la Fundación Cassià Just, Joan Rigol , ha lamentado que muchas veces la burocracia trata los proyectos sociales como «una empresa más del mercado».

La misión que persigue la Fundación Cassià Just a través de la empresa social Cuina Justa es «integrar en el mundo laboral» a personas que sufren problemas de salud mental de una «manera competitiva » con el mercado y «sin fiarnos mucho de las subvenciones» , ha explicado el presidente de la fundación, Joan Rigol. El convenio entre Cuina Justa y el Proyecto Mosaic debe «dar solidez» y crear «red institucional», destacó Rigol. El presidente de la Fundación, el Hermano Tomás Canet, el hermano Pascual Piles, también se ha referido a este marco de colaboración: «es una forma de trabajar juntos para ayudar a personas con enfermedades mentales en unos momentos que es muy difícil encontrar trabajo».

La actividad principal de Cuina Justa es la gestión del servicio de cocina de comedores escolares y actualmente sirve 5.000 comidas. Esta empresa social une personas que sufren problemas mentales con otras que «están en plenitud de sus facultades», explicó Rigol; una fórmula que les ha permitido «entrar en el mercado laboral». Hace cinco años, la empresa servía comidas en cinco escuelas públicas de Manresa, pero no pudieron mantener esta relación. Ahora, y de cara al curso que viene, Cuina Justa intentará desarrollar nuevas líneas de negocio en la comarca.

 Mas info en La Vanguardia

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend