• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES

¿Cuánto sabes sobre la donación de sangre?

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Sin embargo, en muchos países la demanda supera a la oferta, y los servicios de sangre han de enfrentarse a muchas dificultades para conseguir que el suministro de sangre sea suficiente, y garantizar, al mismo tiempo, su calidad e inocuidad. Únicamente puede garantizarse un suministro de sangre adecuado mediante donaciones periódicas voluntarias no remuneradas.

Hay muchos mitos y falsas creencias acerca de la donación de sangre…¿ quieres saber cuanto conoces acerca de la misma ? Hemos encontrado en la web de la OMS este cuestionario con el que podrás averiguar cual es tu nivel de conocimiento sobre la donación de sangre.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario