• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL

Cuando sonríes pasan estas siete cosas..

Reír es la mejor medicina, y no se trata de una exageración, la risa, tiene un enorme poder curativo, sin ningún efecto adverso. Tener sentido del humor no solo puede curar nuestro cuerpo sino que también nos permite enfrentar las adversidades con mayor entereza y salir fortalecidos.

Estas son las siete cosas que te pasan cuando sonríes:

1. Mejora la función de los vasos sanguíneos

Un estudio realizado en la Universidad de Maryland descubrió que la risa activa la dilatación del tejido que forma el revestimiento interno de los vasos sanguíneos, haciendo que aumente el flujo sanguíneo.

2. Potencia la salud emocional

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford comprobó que la risa y el sentido del humor en general activan los centros de la recompensa en el cerebro emocional, los cuales liberan dopamina, un neurotransmisor vinculado con la sensación de placer.

3. Aumenta nuestro atractivo

Un estudio realizado en la University of Western Ontario encontró que los hombres con sentido del humor resultan más atractivos para las mujeres. De la misma forma, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que se ríen de sus bromas.

4. Transmitimos confianza

Se hipotetiza que antes de que los seres humanos desarrollaran el lenguaje, ya reían. Por tanto, la sonrisa siempre ha sido una señal que nos indica que podemos acercarnos a alguien.

5. Reduce los niveles de estrés y ansiedad

Víctor Hugo afirmó que «la risa es un sol que ahuyenta el invierno del rostro humano». Y ahora decenas de estudios han desvelado que el humor es un elemento fundamental de la resiliencia.

6. Facilita el insight

Cuando estamos nerviosos, nuestro campo de atención se estrecha, dejamos de notar muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

7. Es beneficiosa para el sistema respiratorio

La risa es la forma más sencilla y rápida para regular la respiración y limpiar los pulmones. Una risa profunda y larga aumenta inmediatamente el ritmo cardiaco y respiratorio, así como el consumo de oxígeno.

+ info y otras muchas cosas bonitas e inspiradoras en Cultura Inquieta

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend