• 608 145 186      info@e-saludable.com

RRHH/PERSONAS

¿Cuáles son los beneficios de la conciliación familiar en las empresas ?

Si estás planteándote implementar un modelo de gestión de conciliación en tu empresa como el Certificado efr, pero aún tienes algunas dudas de qué aportación tendría este tema para tus empleados, este post te interesa, y por ello nos permitimos replicarlo aquí.

El más importante de los beneficios que aportan dichas políticas de conciliación familiar es el beneficio personal. Con el certificado de conciliación efr sentirás que estás colaborando con tus empleados y haciendo que ellos puedan disfrutar más de sus familias. ¿Qué hay más importante que sentirte bien?

La respuesta es muy sencilla, saber que también tus trabajadores se sienten agradecidos contigo. Cuando una persona está trabajando y sabe que su familia es valorada por su jefe o líder, lo apreciará más y hará más por la empresa. Los empleados que disfrutan de la conciliación familiar se sienten más felices al disponer de medidas adecuadas a sus necesidades familiares.

Hablar de los beneficios que aporta a la empresa un trabajador feliz son casi incontables, aunque entre los más significativos podemos destacar:

  • Aumento de la productividad.
  • Incremento de la calidad del servicio.
  • Disminución de la rotación de empleados.
  • Mejora del clima laboral.
  • Una generación de positividad de los empleados a los clientes (si tienes una empresa centrada en el servicio).
  • Aumento del compromiso de los empleados con la empresa.

Estos son solo algunos de los motivos más destacados por los que deberías plantearte obtener el Certificado efr si aún no lo has hecho. Si, por el contrario, ya tienes el Certificado efr de Másfamilia y simplemente lees nuestro blog para conocer nuevas novedades y medidas que implementar, ¿por qué no nos cuentas cuáles son los beneficios que has notado en tu empresa tras la implementación del certificado efr?

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend