• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS

CREA promueve que las empresas sean saludables y aborden de forma integral la salud tanto dentro como fuera del ámbito laboral

principios_empresa_saludable

La salud de los empleados es un activo que se ve reflejado en la empresa y depende de sus hábitos tanto dentro como fuera de ella. Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha puesto en marcha acciones para promover que las empresas aragonesas fomenten hábitos sanos entre sus trabajadores. De este modo, las empresas pueden ir más allá de la prevención de riesgos laborales y convertirse en empresas saludables que aborden la salud de sus trabajadores desde un enfoque integral en el ámbito laboral y también fuera de él.

Las actuaciones de CREA buscan sensibilizar a las empresas y sus directivos sobre los beneficios de integrar la salud en las políticas de la empresa de forma transversal. También se dirigen a informar y concienciar a los empleados sobre hábitos de vida saludables, beneficiosos para su salud, su vida personal y su faceta laboral.

Dentro de estas actividades, CREA pone a disposición de las empresas distintos materiales elaborados con la colaboración de expertos multidisciplinares en el ámbito de la salud, englobando servicios de prevención, profesionales del ámbito sanitario, técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos de trabajo y expertos en PRL de empresas de empresas.

Esta semana, además, CREA celebra tres jornadas informativas para las empresas: hoy en Zaragoza y Huesca, y mañana en Teruel.

Las acciones están financiadas por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo dentro de una convocatoria de libre concurrencia para la realización de acciones en materia de prevención de factores de riesgos de naturaleza psicosocial.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario