• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS

Correos recibe la certificación de Empresa Saludable

4324

[pullquote]Esta certificación reconoce y diferencia a las compañías comprometidas con la seguridad, el bienestar y la salud de los empleados, como CORREOS, la primera empresa pública que la obtiene en España.[/pullquote]

Es un logro para toda la compañía, fruto del trabajo de todos, que da visibilidad al camino que llevamos recorriendo conjuntamente por un ambiente seguro y saludable en nuestra empresa, ha subrayado el director de Recursos Humanos, Luis Pérez Capitán, quien ha recibido la certificación en nombre de CORREOS.

Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboramos en una mejora continua con la que promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de nuestra empresa. Applus+, la primera multinacional de certificación, inspección y ensayos en España, con presencia en 70 países, ha sido la responsable de auditarnos mediante la supervisión de más de 160 indicadores de diferentes parámetros antes de entregarnos la certificación de Empresa Saludable, que tiene validez trianual y seguimiento anual.

Nuestra puntuación es “buena”, según esta entidad que garantiza el cumplimiento de las normativas medioambientales, de calidad, salud y seguridad, e indica que CORREOS está realizando múltiples actividades englobadas dentro del concepto de Empresa Saludable, aunque seguiremos trabajando por aumentar esa puntuación a través de proyectos como los que estamos desarrollando actualmente y tenemos previstos para el próximo año y otras iniciativas de promoción de la salud y el bienestar de los profesionales de la compañía.

Ser una empresa Segura, Saludable y Sostenible significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales, gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral y considerar la salud en todas las políticas de la empresa. Hasta el momento, dentro de las grandes empresas públicas, no hay constancia de que más empresas tengan el certificado. Cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede ser autenticada siempre que cuente con aquellos requisitos que la empresa certificadora vaya a evaluar y se ajuste al modelo de organización saludable que indica la Organización Mundial de la Salud.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend