• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, GESTIÓN SALUDABLE

Correos avanza en la protección de la salud de sus empleados

CORREOS sigue avanzando en la prevención de riesgos laborales durante los primeros seis meses de 2016 y ha lanzado novedosas iniciativas para lograr su objetivo de abordar la protección de la salud de sus 50.000 empleados desde una perspectiva integral, que contemple todos los aspectos relacionados con su bienestar físico, psíquico y social.

En el marco de este modelo de prevención, durante el primer semestre de 2016 CORREOS ha realizado 6.216 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos. También se han desarrollado 15.072 acciones enmarcadas en otras actividades de vigilancia de la salud, que incluyen 12.708 actividades asistenciales (asistencia, inyectables, mediciones de glucemia, etc.) y 2.358 actividades preventivas (vacunaciones, reconocimientos no periódicos, etc.).

Durante el primer semestre de 2016 se ha llevado a cabo ha puesto en marcha la Campaña piloto de Reducción de riesgo cardiovascular para fomentar prácticas saludables que disminuyan los factores de riesgo cardiovascular, a través de reconocimientos médicos, analíticas de sangre, consejos sanitarios individualizados, etc. al personal que voluntariamente se ha adherido a la campaña.

Por otra parte, se ha iniciado el proyecto Crea Salud, pionero e innovador para prevención de dolencias osteoarticulares, con el objetivo de prevenir y evitar las lesiones y/o recaídas relativas a dichas patologías como lumbalgias, que son las que tienen mayor incidencia en los trabajadores y generan buena parte de las bajas laborales. Con esta iniciativa, CORREOS pretende ayudar a preservar y mejorar la salud mediante talleres de orientación de los propios centros de trabajo, ofrecido por especialistas de universidades deportivas españolas, centros universitarios de fisioterapeutas y, en esta ocasión, del INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña) quienes, con conocimiento previo de las condiciones ergonómicas de cada puesto de trabajo aconsejarán a cada empleado, de forma personalizada después de evaluar su “edad funcional” y hacer un diagnóstico inicial.

Además, dentro del programa Empresa Saludable, CORREOS continúa impulsando el Canal Bienestar y Salud, un servicio cuya finalidad es mejorar no solo las condiciones de trabajo sino también todos los aspectos relacionados con el bienestar físico, psíquico y social, es decir, la calidad de vida de sus trabajadores. Durante el primer semestre de 2016 se ha dado asistencia a 554 consultas de trabajadores.

Mediante el Canal Bienestar y Salud, tanto los trabajadores como sus familiares, pueden acceder a servicios especializados en asesoramiento médico, psicológico, jurídico y dietético. Esta iniciativa refleja fielmente la apuesta estratégica de CORREOS por abordar la salud de sus empleados desde una perspectiva integral y situar la promoción de la salud como un eje transversal que impregne toda su actividad y cuente con la implicación de todos los niveles de la plantilla.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend