• 608 145 186      info@e-saludable.com

EVENTOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Consumidores responsables y empresas sostenibles

Durante la jornada organizada por Fundación SERES, APD y Bankia  se ha abordado los principales interrogantes sobre los nuevos ecosistemas y mercados en el ámbito del consumo responsable.

Como conclusion principal de la jornada las empresas se encuentran ante el escenario del consumo responsable, que resulta de la situación de agotamiento de los recursos, mayor empoderamiento de los clientes y requerimientos por su parte. Las compañías tienen un doble rol; por un lado constituyen consumidores en cuanto a la relación con su cadena de suministro, trabajando en buenas prácticas de sus proveedores y en aprovisionamiento local, entre otros aspectos. Por el otro, se encuentra la relación son sus clientes y consumidores, que se enfoca a través de soluciones de negocio como productos y servicios diferenciales, publicidad e información y promoción de hábitos responsables.

El encuentro ha contado con la bienvenida de Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES, Enrique Sánchez de León, Director General de APD y David Menéndez de Bankia. Francisco Román, Presidente de Fundación SERES y de Vodafone España y Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford, han dialogado sobre los cambios en el modelo de consumo y las nuevas reglas de juego en mercados existentes y cambiantes. Cumplir con la legislación, asumir compromisos éticos compatibles con la sociedad y gestionar con responsabilidad el impacto de sus actividades han sido algunos de los puntos sobre los que se ha reflexionado en la sesión de hoy. Francisco Román, ha destacado que “la sociedad (entendida como consumidores, trabajadores y ciudadanos) demanda y desea adherirse a proyectos responsables. Compañías que miran al largo plazo, sostenibles y estimuladoras del cambio son la clave de la conexión entre progreso social y progreso económico. que generan soluciones eficientes, eficaces y escalables al tiempo que sostenibles.”

El acto ha contado con una mesa de debate en el que han participado diferentes empresas y Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES como moderadora. Entre los participantes se encontraban: María José Gálvez Cardona, Directora de Sostenibilidad de BANKIA; Francisco Ariza, Director de RSC y Sistemas de ECOEMBES; Mauricio DomínguezAdame, Director de RSC de HEINEKEN; Ignacio Sierra, Director General Corporativo CCO, GRUPO CORTEFIEL. Han reflexionado y debatido sobre las tendencias que anticipa un cambio profundo e irrevocable en el funcionamiento de las organizaciones y en las relaciones que mantienen con sus grupos de interés.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario