• 608 145 186      info@e-saludable.com

bienestar, BUENAS PRÁCTICAS, HÁBITOS SALUDABLES, Promoción de la Salud

Consejos de Fisioterapia para el teletrabajo

teletrabajo

Debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus que estamos viviendo, muchos estáis trabajando desde casa.

Consejos de fisioterapia para el teletrabajo.

  • Cambio de Mentalidad

El coronavirus ha trastocado nuestras vidas en todos los aspectos y en el ámbito laboral muchas empresas han optado por el teletrabajo.

Lo principal para teletrabajar es ponerse un horario, no podemos estar trabajando todo el día. Es interesante establecer qué 8 horas son las que vamos a trabajar para dejar tiempo para estar con la familia, descansar o hacer deporte. 

Además de cambiarte el pijama o no ir a la nevera cada dos por tres, también es conveniente elegir un lugar de trabajo, mantener una buena postura, hacer pausas y ejercitarse.

  • Adaptación del puesto de trabajo

Este es uno de los puntos más importantes. Si vamos a trabajar 8 horas delante de un ordenador, necesitamos un espacio de trabajo cómodo y adaptado a nuestras necesidades.

El ordenador debe estar frente a nosotros, con la pantalla a la altura de los ojos. A su vez hay que tener en cuenta que la mesa no sea muy alta para no cargar en exceso cuello y hombros y que la silla sea cómoda y tenga respaldo para apoyar nuestra espalda.

  • Postura

Podemos caer en la tentación de sentarnos en el sofá, tumbarnos un rato en la cama, o sentarnos con las piernas cruzadas…

Pero la mejor  postura para trabajar es en una silla con las rodillas a la misma altura que las caderas, apoyando nuestra espalda en el respaldo y nuestros pies en contacto con el suelo.

Además nuestras muñecas deben reposar en el teclado y el antebrazo debe estar apoyado en la mesa para manejar el ratón. Muchos problemas de brazo, hombro y cuello vienen de trabajar con las manos al aire, sin apoyo.

  •  Pausas

Normalmente en el trabajo nos levantamos a hablar con el compañero, a tirar algo a la papelera o a la impresora, pero en casa podemos pegarnos horas en la silla.

Es recomendable hacer pausas cada cierto tiempo, que no pase más de dos horas entre una y otra para movernos, relajarnos y volver al trabajo con la atención renovada.

  • Movimiento

Estos días de cuarentena es fundamental dedicar un rato a moverse. Siempre adaptándonos a la actividad física de cada uno podemos hacer rutinas de entrenamiento.

Desde quitarle las telarañas a la bici estática hasta subir las escaleras de nuestra comunidad, todo vale.

Podemos alternar un poco de cardio con ejercicios de fuerza y estiramientos para soltar toda la tensión acumulada durante el día.

  • Fisioterapia

Al pasar bastante tiempo delante de los ordenadores, estas personas suelen ser más propensas a sufrir sobrecargas o problemas musculares.

Las zonas más afectadas son las cervicales, la lumbares y en muchas ocasiones las piernas por permanecer mucho rato sentados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend