• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES, RRHH/PERSONAS

Consecuencias para los ojos del trabajo con pantallas de visualización

El «cansancio ocular digital» es una afección real, definida como el malestar ocular físico que se siente después de pasar dos horas o más frente a una pantalla digital. Cuanto mayor sea el tiempo frente a la pantalla, en el hogar y en la oficina, mayores serán los síntomas como visión borrosa, ardor en los ojos, dolores de cabeza y perturbación del sueño. En total, prácticamente dos tercios de los adultos estadounidenses experimentan ahora síntomas causados por el cansancio ocular digital, como consecuencia del uso prolongado de dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

Es fácil conocer los motivos. Para muchos de nosotros, el brillo de la pantalla de un teléfono es lo primero que vemos cuando nos despertamos y lo último que vemos al irnos a dormir. En el ínterin, llenamos las horas repletos de luz LED, contemplamos primero documentos y correos electrónicos, luego las actualizaciones de Facebook y Netflix. No es de sorprendernos que uno de los grandes responsables por el ardor en los ojos sea la oficina, donde estar sentado frente a una pantalla es a menudo un requisito laboral. Es simple, nuestros cuerpos y ojos no están diseñados para los estilos de vida y lugares de trabajo digitales modernos.

La tecnología ha transformado por completo la exigencia para nuestros ojos. El televisor ya no es el principal responsable (si bien las horas de visualización de las familias se ha más que duplicado desde la década de 1950). El tiempo frente a la pantalla está creciendo mucho más rápido fuera de la sala de estar. La agencia de calificaciones Nielsen informa que los estadounidenses de más de 18 años, ahora pasan 11 horas por día en total usando medios electrónicos como televisores, smartphones y computadoras.

+ info en World Economic Forum

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend