• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, EMPRESAS, EVENTOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comunidad de Madrid y Hazloposible impulsan el voluntariado corporativo

 

[box type=”info”] Fundación Hazloposible ha organizado una jornada sobre voluntariado corporativo (VC) que ha reunido a una veintena de empresas y otras tantas ONG en busca de sinergias para fomentar esta práctica de acción social. Además, en el marco del encuentro, la Comunidad de Madrid ha presentado un sistema de asesoramiento e información para empresas en materia de VC.[/box]

A través de la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofrecerá a las empresas un sistema de información y asesoramiento en materia de voluntariado corporativo.

Así, las empresas tendrán desde ahora a su disposición un servicio telefónico gratuito (900444555) para informarse acerca del trabajo que las ONG realizan en la Comunidad. Y no sólo eso sino que las empresas podrán además obtener información en losPuntos de Información de Voluntariado (PIV) ubicados en municipios, centros socioculturales, universidades, clubes deportivos y en el Portal del Voluntariado (www.madrid.org/voluntarios). 

Aproximadamente, se estima que este sistema de información y asesoramiento, junto con la escuela de voluntariado, dará servicio a más de 300.000 madrileños durante este 2013. 

Esta nueva iniciativa se ha presentado en la sede de Fundación Botín, en Madrid, de la mano de Fundación Hazloposible y bajo el nombre ‘In Good Companies: voluntariado corporativo, punto de encuentro entre empresas y ONG de desarrollo’ (#InGoodCompanies, @VolCorporativo).  En representación de la Comunidad de Madrid ha acudido Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales.

Mas info en Corresponsables

Imagen CC Por mynameisharsha
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend