• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento

emprendedor1

 

[box type=»info»] Muchos emprendedores ya no desean sacrificar su salud por el éxito, o el tiempo con sus familias por el dinero o embarcarse en un negocio que no les apasione.[/box]

Son muy útiles estas referencias a la hora de abordar tu propio proyecto, sin que este acabe con tu salud:

  1. Establece mejor los límites.  El primer y principal paso en el desarrollo de límites mejores es tener claro cuáles son tus valores fundamentales como persona y como emprendedor. Una vez establecidas las normas para operar de la forma deseada en lo personal y en la manera que deseas que funcione tu negocio, deberás apoyar estas decisiones con acciones y hacer de ellas algo obligatorio. Por ejemplo, si te comprometes con tu pareja a que los viernes por la noche son para salir juntos, tendrás que ajustar los límites en tu negocio para que así sea.
  2. Tómate tus descansos. Es crucial desconectar del trabajo durante períodos de tiempo para rejuvenecer la mente y el cuerpo. El emprendimiento es un maratón, no un sprint, así que si no sacas tiempo para ti mismo, terminarás quemándote.
  3. Comunica lo que de verdad quieres decir. Los empresarios necesitan tener una comunicación clara y directa. No abandones una conversación delicada hasta que ambos estéis de acuerdo y se pueda resumir con exactitud el resultado de todo lo dicho.
  4. Cuida tus palabras.  Es más difícil desdecir algo que no comunicaste bien o en lo que te fuiste por las ramas, que expresar la verdad desde el primer momento y sostenerla.
  5. Pon orden.  Al mantener tu vida organizada, podrás acceder a todo lo importante cuando lo desees, porque sabrás dónde se encuentra. Eso ayudará a mejorar tu productividad, y si hay algo que todo emprendedor necesita, eso es ¡más tiempo!.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend