• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL

¿Cómo puedo gestionar la ansiedad?

ansiedad

Ansiedad, estrés y depresión son trastornos emocionales muy frecuentes en nuestra sociedad. Alrededor de un 12-15% las sufren, si se suman, llegamos al 40% de las personas, lo cual es una cifra a respetar como para prestarle la atención necesaria. Lo que significa dar la importancia que merece a la prevención parara avanzar sobre ella.

La búsquedad personal de lo que puede ir mal y cómo evitarlo el positivo si se hace con equilibrio. Lo que llamamos malo es la exageración.
Para afrontar con éxito un trastorno emocional es necesario el apoyo de un especialista. El desarrollo de competencias emocionales pueden ayudarnos a regular la ansiedad y el estrés.

También existen técnicas de carácter físico que pueden ayudarnos a gestionar la ansiedad. Como es la respiración diafragmática, el ejercicio físico y una buena rutina de sueño.

Universo de Emociones nos ayuda a conocer y localizar nuestras emociones en un mapa gráfico sirviendo como una herramienta de aprendizaje personal.

Dentro de la galaxia ansiedad encontramos agobio, angustia, anhelo, apuro, congoja, desazón, desesperación, escrúpulo, estrés, inquietud, inseguridad, intranquilidad, nerviosismo, mono, preocupación, turbación, zozobra.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend