• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Cómo combatir de manera saludable un ataque de hambre

Los ataques de hambre suelen presentarse por estrés o porque no hacemos varias comidas al día, recuerda que no deben pasar más de 4 horas entre cada comida.

 Cuando tenemos hambre comemos lo primero que se nos antoja y y aquello que en nada nos beneficia: patatas, chocolates o dulces, quesadillas, entre otros.

 Nuestro primer consejo es que disfrutes de tus alimentos y los ingieras despacio para que tu organismo pueda asimilar que estás comiendo lo suficiente, y tenga el tiempo para crear la sensación de satisfacción. Evita comer de más y detente cuando estés satisfecha más no llena, mastica bien y no comas mientras haces otras actividades.

 Es imposible no sentir hambre entre comidas por lo que te recomendamos comer algunos de los siguientes alimentos, que además de ser bajos en grasas, te ayudarán a sentirte satisfecha por más tiempo. Ojo, estos alimentos no sustituyen al desayuno, la comida o la cena, tan sólo son complementos.

– Fruta. Prácticamente cualquier fruta es buena para nuestro cuerpo, la manzana y el kiwi son las mejores opciones; en la medida de lo posible evita aquellas muy dulces como el mago o plátano ya que contienen más calorías.

– Té. Esta bebida es muy buena aliada para crear en tu estómago la sensación de saciedad. El yogurt  natural bajo en azúcar o el yogurt griego te ayudarán a mantenerte estable.

– Semillas. Las nueces o almendras así como las frutas secas son muy buenas para el antojo y tienen las calorías necesarias para ayudarte.

– Queso. Un trozo de queso fresco ayuda para aquellos momentos en que el hambre no te deja continuar con tus actividades.

Via: Terra.com

Imagen CC Theen Moy

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario